"You Win Again" es una canción de la banda británica Bee Gees, que fue lanzada como single en Agosto del año 1987 con el fin de promocionar el disco E.S.P. que marcaba la vuelta musical de los hermanos Gibb luego de 6 años fuera de los escenarios.
La historia de "You Win Again"
Si había algo muy caracteristico de esta banda, era que todas sus canciones eran hechas por los tres hermanos Gibb de manera muy colaborativa e ingeniosa. Incluso cuando los tres se juntaban a escribir canciones en la sala de ensayo eran uno solo.
Uno de sus rituales favoritos de Barry, Robin y Maurice era escribir en un cuaderno un listado de frases que servirían como titulo para alguna canción que este en carpeta.
Asi fue como, mientras pensaban en el repertorio de su nuevo disco, los tres hermanos Gibb quedaron muy a gusto con la frase "You Win Again" y se emplearon en escribir una canción con esa frase. La tarea no era nada de fácil, y los Bee Gees se dedicaron a buscar frases, metaforas y sonidos.
El garage de Maurice Gibb fue la base elegida por la banda para crear canciones. Fue ahí donde se juntaron a escribir esta canción que ya tenía título pero nada de estructura musical. Pasaban las horas y las ideas no llegaban a un buen punto mientras Barry Gibb buscaba algun acorde simpatico en su guitarra que le diera el primer paso para crear una canción. Sin embargo, Maurice empezó a tocar un tacho donde guardaba la basura pero con un ritmo muy particular y que de pura casualidad sería el intro de esa canción. Sus dos hermanos gritaron de alegria, porque ya habían encontrado el primer paso para crear "You Win Again".
De ahi en adelante los tres hermanos se emplearon en sacar sonidos en los teclados y en la guitarra hasta lograr el producto final, una canción que "pintaba" para ser un hit en el reino Unido. Por ello, los Bee Gees solo demoraron un mes en grabarla, editarla y lanzarla como single.
Maurice Gibb siempre señaló en las entrevistas que ese particular toque de tambor fue uno de los detalles mas aplaudidos de la canción, porque en cualquier lugar de mundo donde escuchen la intriducción la gente ya sabía que eran Los Bee Gees que atacaban su radio favorita con una canción maravillosa y muy interesante.
"You Win Again" fue todo un éxito, tal como ya lo pronosticaban los tres hermanos Gibb antes que la grabaran, siendo esta canción, su último gran hit, que marcó a varias generaciones y que dejó al mundo grandes canciones que ya son todo un clásico en las bandas sonoras de muchas vidas. Gracias Robin Gibb... y sigue dándole fuerte junto a tu hermano ese tacho bother...
No comments:
Post a Comment