Ante las peticiones de la afición de que Jiménez siga la temporada próxima, éste se ha manifestado. Él querría ser el entrenador del Real Zaragoza y advierte que no sería por tema económico: “No he hablado de cuánto quiero cobrar o cuánto deben cobrar mis ayudantes. Eso va a ser lo más fácil, ni voy a abusar ni voy a dejar que abusen. Me considero un entrenador con recorrido. Yo quiero vivir muchos años de esto y no voy a hipotecar mi nombre a un salario. El salario me lo deberán pagar por mi trabajo, por mi currículo, por la situación del club... Todo eso es lo que se ha de barajar. Yo quiero seguir creciendo y mi mejor inversión es cuidar mi carrera”
Por otro lado, siendo sensato, ha hecho públicas sus intenciones. “Se debe asignar una comisión deportiva. Ni debo de fichar yo para el Real Zaragoza ni puede estar firmando una sola persona. Se necesitan cuatro o cinco personas que barran el mercado, que para cada puesto que se deba reforzar presenten una lista con varias opciones ordenadas por prioridades. Así es como estoy acostumbrado a trabajar y esa es una de las cosas que quiero pedir en el Real Zaragoza. Yo me puedo equivocar con un jugador, pero si a ese jugador lo han visto cuatro profesionales difícilmente se pueden equivocar”. Dura crítica a los fichajes que habían venido al Real Zaragoza hasta la época, que vinieron dando resultados muy distintos.
Con el recuento de jugadores, serían unos 13 los que seguirán con contrato. Para Jiménez los cedidos son inversiones que suponen pérdida de patrimonio, que no se puede permitir, por lo qure propone jugadores asumibles con opciones de revalorización.“Sería un error ir a ver la Eurocopa porque posiblemente no podamos firmar jugadores que jueguen la Eurocopa. Pero sí se debe barrer la Segunda, los jugadores que terminan contrato... Esa es la realidad del Real Zaragoza. Creo que en esos mercados podemos acertar. Pero para eso hay que tener una estructura, ver muchos partidos, hacer muchos kilómetros... Los técnicos del club deben trabajar 24 horas del día y debemos estar pendientes a todo”
También mencionó a la cantera, en su opinión muy descuidada, y que limita el poder aprovechar jugadores válidos. “Lo primero que haría si me quedo es reunirme con todos los entrenadores de la base. Los niños que están allí, si no tienen ilusión y no se identifican con los colores, difícilmente van a aprender a querer al Real Zaragoza y van a tener apego. Por ello, si se les trata mal, a la mínima se irán”.
A todo ésto añadió que lo que él quiere es un equipo más competitivo que el que ha tenido.
A todo ésto añadió que lo que él quiere es un equipo más competitivo que el que ha tenido.
Más discreto fue a la hora de hablar de la organización del club, ha opesar de indicar alguna ligera seña de que ve problema. “Cuando hablo de un organigrama o una estructura no hablo de nombres. No voy a imponer quién tiene que dirigir ciertos estamentos del club. Los nombres están o vendrán, no entro, yo quiero que el Real Zaragoza sea un club moderno y eso no se hace en un día”.
Aun con eso, demostró sinceridad a la hora de hablar de Agapito Iglesias.
“Siempre he dicho que cosas muy malas ha tenido que hacer para que todo el mundo esté en contra de él. Pero si yo hablo de enero hasta ahora, todo lo que le he pedido, la forma de trabajar para salvarnos, lo ha hecho. Y eso es de destacar también. No es solo cuestión de dar palos, sino de decir también que en los últimos cinco meses yo le he pedido algunas cosas y ha cumplido. El que no me haya fallado es importante. Estoy convencido de que no me va a fallar. Yo no puedo hablar del pasado, escucho a la prensa, a la calle y lo respeto. Pero yo tengo que escuchar lo que me tenga que decir él”.
Para finalizar, sentenció demostrando su casta: “¿Por qué sé que va a cumplir? Porque yo voy a decir públicamente lo que quiero y él también. Si no se cumple, por mi parte o por la suya, todo el mundo entenderá que no podemos seguir juntos. Yo no voy a quedarme por quedarme ni a comulgar con ruedas de molino”.
No comments:
Post a Comment