Wednesday, December 28, 2011

EL DISCURSO DEL RINCÓN


Queridos rinconeros, aficionados del Real Zaragoza, juntos hemos vividos grandes momentos con este equipo, momentos de grandes gestas, hemos visto alzar copas y sentir en nuestras carnes la emoción de ver grandes partidos que hacían levantarte del asiento continuamente. Esos tiempos quedan en el recuerdo. Nuestro equipo se haya en la más profunda crisis, aferrándose a clavos ardiendo por sobrevivir, e igualmente como antaño, debemos seguir apoyando y respaldando al equipo.
 
Puede que hayamos perdido la esperanza, que nuestra fe ya no sea tan convincente como en otras épocas, pero nuestro corazón siguen siendo Zaragocista y seguiremos en pie, luchando y apoyando a este equipo hasta la última bocanada. Porque este club puede desaparecer por las distintas gestiones que lo ha condenado a la ruina, puede descender porque los malos días acompañen a los resultados y nuestros jugadores salten inertes al campo, pero nunca fenecerá porque la afición se haya dado por vencida.

Puede que ya sea tarde y no haya vuelta atrás, que en unos años, ya no tengamos fútbol los domingos en nuestra ciudad, no haya razón social, equipo, ni campo de fútbol. Que pasen las generaciones y el sentimiento de ser del Real Zaragoza se desvanezca. Pero aun así, será un honor contarle a mi nieto, con los ojos envueltos en lágrimas, que hubo un equipo que ganó la Copa de Ferias, que se paseó por Europa venciendo al Feyenoord y Chelsea y destronó al Arsenal en la Recopa, con un gol cuyo eco de la locución del comentarista aún hace estremecerme. Que en la Copa los dos grandes sufrían contra nosotros y más de uno se llevó un saco de goles. Que tuvimos un presidente que primero murió, luego dejó de ser presidente, pero aún sigue siendo zaragocista. Que vistieron esta camiseta grandes jugadores como Marcelino, Canario, Señor, Savo Milosevic o David Villa. Que los jugadores amaban a este equipo, a esta ciudad y cuándo cambiaban de club tenían lágrimas de agradecimiento a nuestra afición.

Por eso, a pesar de los resultados y las horas críticas, no dejaremos de rugir jamás.

Muchas gracias por seguir apoyando a este club y visitando nuestro Rincón.

¡Feliz Navidad!
 

No comments:

Post a Comment