Sunday, March 11, 2012

MI RECAPITULACIÓN

http://www.youtube.com/watch?v=ZDN9y2vTdUs
(Video de The End, de The Doors)


Ésto ya lo sabíamos, se quieren mantener esperanzas, pero creo que todos lo tenemos claro. Solo hace falta ser mímimamente crítico y haber visto partidos. 

La inmensa mayoría estamos de acuerdo en una cosa, que Agapito Iglesias y su "equipo" técnico han perdido cualquier atisbo de credibilidad. Nos queda recibir de una vez el dinero de Mediapró y esperar que con el famoso ERE planeado se les indemnice y se larguen. Resulta cómico que haya que indemnizarles por un trabajo que nos ha llevado a dónde estamos, pero no es una empresa al uso en la que hacer mal su trabajo sea motivo de despido.

Cierto, que disponían de poco dinero para hacer un equipo, que han sido todo cesiones, etc. Pero ahí discrepo. ¿Se han traido las mejores opciones para el equipo, o han sido  fichajes extraños que pueden sugerir comisiones?. Veo partidos de segunda con gente que demuestra muchísima más calidad y entusiasmo que muchos de nuestros internacionales. Ahí lo dejo, no quiero entrar más en esa polémica.

No se les pidió hacer equipo para Champions, ni mucho menos, solo se pedían jugadores para mantener la categoría, y tras varios años agonizando la consumación del descenso parece próxima.

Otra cosa que me ha llamado la atención es la campaña que se hace de que el zaragocismo está unido. En serio, yo creo que no lo está. Visitando foros (descarto éste, posiblemente gracias a que la mayoría de los que posteamos nos llevamos leyendo mucho tiempo y sabemos cómo pensamos todos, incluso los que no piensan como la mayoría) veo increíbles faltas de respeto por divergir en determinados temas. Me resultan increíbles las ofensas por ejemplo entre la gente que apoyó la agapirada y la que no, independientemente de qué "facción" (ya se le puede llamar así) empezara. Por lo tanto, no me creo los discursos de que el zaragocismo está unido. Algunos pueden decirme que solo por eso no se puede generalizar, pero no es el único tema que me lo demuestra. La gente olvida que siendo opiniones, y no datos contrastables, cualquier postura ha de aceptarse.

Ahora viene el tema del momento, la puesta en venta de las acciones. Igualmente, voy a dar mi opinión, por lo que invito a cualquiera a que la rebata. En líneas generales se considera a Agapìto Iglesias un inepto, yo solo lo hago en cuanto a la gestión deportiva, pero en lo que se refiere al tema económico del club, no creo que haya hecho casi nada haciendo alardes de ineptitud.

Echando un café con un nuevo amigo que tiene sus contactos entre el sector de la prensa, me comentó que Agapito Iglesias acudió al larguero acompañado de un reconocido relaciones públicas, y le recriminó determinados puntos a los que se refirió en su discurso (casualmente dos de los que más destaqué, pero había bastantes cosas que como presidente hubiera sido mejor para él mismo haber omitido).

Ahora mismo, ha puesto en jaque a todos los que quieren que se vaya. El club está en venta. Desconocemos las condiciones, dado que ni somos pudientes ni tenemos reconocido prestigio (por lo menos en los ámbitos que suponemos exige en sus condiciones, creo que todos somos personas de honor). Pero tonto sigue sin parecerme. Aquellos que pasen sus filtros, es decir que serán juzgados por el ya famoso bufete de abogados, se verán obligados, si quieren seguir adelante, a firmar un acuerdo de confidencialidad, por lo que al conocer el resto de condiciones y el montante de la operación, no podrán a causa de la ilegalidad que ello supondría, explicar a la opinión pública en qué no estaban de acuerdo en caso de no aceptar. 

Podréis pensar que si tanto interés tienen en que Agapito se vaya, deberían aceptar cualquier tipo de condición, pero yo ahí discrepo. De inicio para llegar a conocer la operación, se ha puesto a juicio su honorabilidad, lo que a un empresario de casta ya puede dejar intranquilo. Y a lo que me refería antes, las condiciones que se expresen a la hora del negocio, podrían resultar ofensivas o insultantes (me pongo en un escenario acorde a mi percepción del sr. Iglesias, lo reconozco). 

Dicho esto, se ha popularizado el decir que ha tirado un órdago, y alguien puede o no cogerlo, pues yo lo veo un farol en el que tiene una buena mano. que solo puede ser ganada por un par de combinaciones de cartas, y en una de ellas no pierde lo que ha subido de apuesta, posiblemente con un daño mínimo.

Éste último caso es simple. Un comprador accede. Puede que Agapito pierda dinero o no, no lo sabremos a ciencia cierta, pero gana porque el comprador aceptaría sus condiciones (ya he dicho que desde mi punto de vista, y por lógica, pudiera ser que tiendan a favorecerle). El escenario dos sería lo contrario, que dichas condiciones no fueran favorecedoras y se lograra la venta. Me da igual, yo solo quiero que termine cualquier tipo de vinculación que tenga con el club.

Y ahora vienen los peores escenarios posibles, No se logra la venta. Pueden ser varios motivos, o que se presenta comprador y no es válido, o que no se presentan, que se presentan pero rechazan las condiciones por considerarlas abusivas. En cualquier caso Agapito gana. Él ha mostrado voluntad de vender, pero nadie ha comprado. Puede pregonar libremente que NADIE ha sido digno de sucederle, y en caso de que fuese al contrario, supongo que debido al acuerdo de confidencialidad nos quedaríamos sin saber si realmente fue así. Sí, son conclusiones extremas, pero no tengo motivos para pensar que pudiera ser diferente. 

Para el final he dejado el peor de todos. Que a pesar de que tuviera buena voluntad para vender, no se haga y el club quede en mala situación económica y al cargo de gente ineficiente. Si todo sigue igual, lo siento, a pesar de que la próxima temporada seríamos el equipo más pudiente de segunda, la deuda es la deuda. Se nos ha rebajado a la mitad, lo que es un logro, pero con la disminución de ingresos por tv por estar en segunda, que supondría dejar de percibir unos 20 de los 25 millones que se firmaron con Prisa, habría que sumar que muchos de los abonados dejarían de serlo, a pesar de que seguramente se rebajarían los precios. Ya no sería tildar de malos zaragocistas a los que no renovaran, sino de comprender que mucha gente sufre viendo la situación, y se negarán a apoyar no a la institución (igual sí a un equipo que no ha demostrado intención de sobrevivir en primera), sino a quienes lo dirigen.

En caso de venta, solo nos queda desear que el próximo presidente, no haga las cosas igual.


No comments:

Post a Comment