En parte éste post va a ser la continuación de uno que ya escribí hace tiempo y os resultó curioso. Para refrescaros la memoria en su día comenté que si me estaba volviendo loco o de repente veía más camisetas del Real Zaragoza por todos lados; niños, señores comprando el pan, abueletes en bicicleta...
Pues sigo pensando igual. No he dejado de ver a la chavalería con camisetas del Real Zaragoza, y eso que la situación dejó de ser para optimistas hace tiempo. A pesar de ello, y de que como todos sabemos mucha gente se pasó en sus días a los dos "grandes" (ni pongo sus nombres ni pienso quitar las comillas) debido según ellos a "que hacen buen juego, les gustan sus políticas" y otros motivos que seguramente no tienen nada que ver con que año tras año acaparan todos los títulos. Insisto, no tengo nada en contra de esa gente, siempre que no se rian del equipo de su tierra, que lamentablemente es lo que he sufrido en numerosas ocasiones.
Me jode, sí (y uso esa palabra,. licencia que me permito) porque cuando todo era diferente todos hablaban maravillas de NUESTRO equipo, y ahora se refieren simplemente a "el zaragoza" seguido de "este año baja".
Yo mismo sigo con mis dudas de si se logrará la salvación, he criticado jugadores que no me han gustado, pero a pesar de ello, partido tras partido me lo he tragado, y puedo opinar sin limitarme a decir "son muy malos" sin haber visto otros partidos mas que los que se juegan contra los "grandes". Me he puesto nervioso, o me he medio enfadado, llegando al punto de la resignación.
Pero ahí está lo bonito, aun pensando que el descenso nos quiere recibir con los brazos abiertos, no dejé de pensar en que hasta que mis odiadas matemáticas (soy de letras) lo dijeran, un mínimo porcentaje de mí esperaría a final de temporada a ver qué pasaba.
Y sigo igual. Parece que los resultados empiezan a ser algo positivos, y como dice Apoño, si se sigue así se puede entrar en la lucha. Lo dije, ésto es fútbol, y puede pasar cualquier cosa. Seamos sensatos y tengamos los pies en el suelo, sigue siendo difícil, y no debemos poner pedestales, pero tampoco me gustaría que si se pierde el próximo partido, vuelva la desidia y muchos de los que ahora vuelven a estar orgullosos, se conviertan en jueces y verdugos. Queda liga, y si bien es bueno que con poco nos ilusionemos, la sensatez no ha de estar de más.
Básicamente todos estamos leyendo esto por una misma razón, un equipo de un deporte que nos ha dado alegrías y tristezas, que no deja de ser eso, un deporte en el que descender, en nuestro caso, sería justo castigo por una mala temporada. Aun con eso, esperemos que no lo veamos, por una afición que una y otra vez se ha volcado.
No comments:
Post a Comment