Monday, February 13, 2012

¡QUE NADIE SE MUEVA, TENGO UN SILBATO Y NO DUDARÉ EN UTILIZARLO!

La cosa parece inocente, pero por lo visto es un asunto de seguridad nacional. Ayer no se realizó la "agapitada", debido a que cuando Luis Carlos Serón, presidente de la peña Alfonso Solans Serrano de Cataluña, fue denunciado por los Mozos de escuadra cuando iba a retirar sus localidades y portaba una bolsa, con unos 150 silbatos.

La denuncia dice que la pitada iba a ser contra el trío arbitral, cosa que prohibe disciplina deportiva, y no sirvió de nada explicar que no tenía relación con los árbitros, sino con las ya famosas protestas contra Agapito Iglesias. La respuesta que le dieron es que ellos seguían órdenes de arriba.

Los zaragocistas que entraron al campo, fueron cacheados en busca de silbatos. Vista la situación de Luis Carlos, otros mil silbatos que iban a ser introducidos en el campo no llegaron a su destino.

Una vez resumida la situación, toca pensar. Luis Carlos podría ser multado por antiviolencia, por supuestamente querer atentar a silbatazos contra los árbitros (y las cifras en las que sitúan la multa diferentes medios rondan los 3.000 - 6.000 euros.

No tengo claro si se le imputarán otros cargos, como puedan ser tenencia de silbatos o tráfico de los mismos, igual si alega que eran para consumo-uso personal se le rebaja, aunque no sabemos cuántos silbatos dice la ley que puede usar una persona sin incurrir en delito.

Por otro lado, creo que quedará en nada, pues los silbatos fueron intervenidos en los aledaños del estadio, si bien tenía intención de introducirlos, no veo base legal a que le puedan multar por tener 150 silbatos en una bolsa.

Como fuere, en su día comenté que preferiría otro tipo de protesta, algo visual en vez de acústico, dado que me olía que el tema de silbatos al ser el instrumento de los árbitros pudiera causar controversias, pero desde luego me parece increíble que se multe a este señor, aunque tal vez se use como medida disuasoria para acabar con las protestas.

No comments:

Post a Comment