Monday, February 20, 2012

SE COMPLICAN LOS NÚMEROS

Jiménez salió esta noche con toda la artillería disponible sobre el campo, se cargó el tradicional doble pivote formado por un centrocampista de corte defensivo y un organizador con el fin de acumular peloteros en la medular, propuesta agresiva pero arriesgada, sobretodo cuando quedan ciertos defectos por pulir.

El once con el que el Real Zaragoza salió de inicio lo formó con Roberto bajo palos, línea de cuatro con Obradovic, Paredes, Da Silva y Pablo Álvarez, en el doble pivote Apoño y Micael, por delante Lafita, Oriol y Luis García en la línea de ataque y como hombre más adelantado Aranda.

El conjunto maño atacó bien durante la primera parte, abriendo el balón por las bandas y aprovechando las continuas subidas del lateral serbio. Pero en el momento en que cesó la presión, el Betis se asentó en el campo y Salva Sevilla pudo campar a sus anchas. Ese es el problema de no disponer de un jugador de corte defensivo en la media, nadie está pendiente de marcar en corto a aquel que bajo ninguna circunstancia debe tocar el balón, además de corregir los huecos ocasionados en defensa.

En el minuto 40 un balón perdido en pleno campo zaragocista es el causante del primer gol, Salva Sevilla ve el desmarque de Ruben Castro, Da Silva recula quedándose a media salida y si a Salva le das dos metros para pensar... pase que deja solo al delantero y gol.

En la segunda mitad el equipo se rompió, Aranda que hizo una buena primera parte inició la guerra por su cuenta, Álvarez demostró tener una de cal y otra de arena, siendo buen defensor de zona pero flojo en la zaga, no cubrió la salida de Da Silva en el primer gol y rompió el fuera de juego en el que podía haber sido el segundo. Luis García desapareció y los revulsivos Juan Carlos y Barrera también. Con el equipo perdido en la impotencia, Ruben Castro se hartó de tener oportunidades hasta que en el 68 hizo el segundo, golpeando un balón en la frontal precedido de una parada de Roberto. 2-0 y partido acabado.

Puede que el plan de Jiménez fuera salir con un centrocampista defensivo en las visitas a domicilio y prescindir de él en la Romareda, pero si su posición es ocupada por un jugador con tendencia a subir como Micael y además los laterales se incorporan al ataque, la retaguardia queda totalmente desguarnecida. Me recuerda a los tiempos de Victor Fernández, pero sin Esnáiders, ni Militos.

Así que otro equipo que se aleja, dejando al Villarreal como única orilla a la que aferrarse a once puntos de distancia. Siguiente partido el Málaga en la Rosaleda.
 

No comments:

Post a Comment