Saturday, February 25, 2012

NO HUBO SORPRESAS

Los ánimos estaban bajos, las declaraciones dadas durante la semana por Manolo Jiménez lo demostraban, la frase "por si acaso la directiva tendrá que ir pensando en un plan B por si se baja a segunda" ya transmitía la sensación de que aunque se luche, hay que estarr con los pies en el suelo.

Una vez más sorprendió Lolo con la alineación al sacar a Abraham en la posición de interior izquierda, el jugador catalán ha jugado a lo largo del año de lateral, centrocampista defensivo, organizador, interior, todo un jugador polivalente de circunstancias, aunque sin resultado. Aunque las numerosas posiciones que ha ocupado Zuculini tampoco se quedan cortas, a este último debemos añadir el detalle de saber en que posición empezaba el partido, pero nunca saber en cuál acababa.

Volviendo al partiddo, el once sacado por el técnico de Arahal fue el siguiente: Roberto, Obradovic, Da Silva, Lanzaro, Álvarez, Pintér, Micael, Lafita, Oriol, Abraham y Aranda. Aunque supongo que el entrenador sigue pensando en sumar puntos esta temporda, el hecho de sacar a gente como Oriol, Pintér, Abraham o Aranda casi lo considero un favor a medio plazo, ya que estos jugadores serán quienes formen los cimientos el año que viene, los cedidos volverán a sus equipos, los de renombre marcharán a nuevos destinos, los que acaban contrato habrá que ver si son renovados o no, que siguiendo con la filosofía del club y para descontento de todos, buscarán renovarlos a la baja, por no decir al subsuelo, y luego hay un pequeño grupo de jugadores cuyo futuro es una incógnita, de los que no se dirá nada del futuro de ellos a esperas de alguna oferta.

Regresando al encuentro, el Real Zaragoza empezó bien, juntando las líneas y asfixiando al Málaga, sólo faltaba que el conjunto maño saliera de su repliegue en algún momento. Así lo hizo en el minuto 22, con un buen centro de Lafita qu conectó con el pie derecho del malagueño Aranda, 0-1 y el colista daba la sorpresa en la Rosaleda. Manolo Jiménez ha encontrado en Aranda un hombre trabajador, participativo, implicado, que baja bien los balones y que sabe como jugar de espaldas al arco, aunque le falta gol. 

Poco más hubo en la primera parte salvo el gol del Málaga en el minuto 45 de Sebas Fernández que daba el empate a los locales. Ya habían estado avisando antes, pero Roberto había respondido de manera sublime ante el peligro malaguista.

En la segunda parte Pellegrini ordenó a sus hombres que abrieran el campo, la defensa empezó a estirarse hasta que hizo agua y empezó la lluvia de goles, 4 más se encajaron. 5-1 y hasta la semana que viene, a las doce el domingo contra el Villarreal.
 

No comments:

Post a Comment