Sunday, February 5, 2012

¡¡¡ALERTA ROJA!!!

Esta noche y tras una gran primera parte, el Real Zaragoza dejó escapar los tres puntos en el estadio de la Romareda.

Y eso que el planteamiento inicial de Jiménez demostró que el técnico quería ir a por el partido desde el primer minuto. Sorprendió cuando en la delantera Aranda acompañaba de inicio a Postiga relegando a Lafita al banquillo. El resto del equipo, el que ya nos sabemos de memoria, era el mismo.

Durante la primera parte el Real Zaragoza lo intentó pero sin acierto, Postiga metió un gran gol en el minuto 32, cuando los silbidos invadían la Romareda y el equipo se puso por delante. Sin embargo, no fue el día de los centrocampistas, con Apoño presionado Micael no se hizo con el mando, Jiménez se dio cuenta y sacó a Lafita en la segunda parte. El otro problema de la media era Dujmovic, que borró su buena imagen dejada en el Ciutat de Valencia y en el Bernabeu con acciones lentas e imprecisas en defensa, en ataque tampoco daba un pase de derechas. Por lo que Manolo sacó a David Mateos, de la declive a la hecatombe, de un jugador bajo de forma a un jugador recién salido de una lesión, se pasó de la carretera a la autopista.

Para mayor problema del entrenador, un gran Aranda caía lesionado, la última incorporación en el ataque zaragocista carece de velocidad, pero demuestra tener una gran técnica y un buen físico para aguantar las envestidas rivales. La táctica de emplearlo para bajar los posibles despejes de la defensa e iniciar la jugada con Postiga tiene buena pinta, similar a lo de Kanoute y Luis Fabiano en el Sevilla, pero tarde para pulir del todo la estrategia en la situación actual. Por Aranda entraba Juan Carlos.

El Rayo se vino arriba y empezó a colgar balones al área, por muy bien que trabajaran Da Silva y Paredes, no se pudo evitar lo previsible. Dos oportunidades claras dos goles, mal día para Roberto que le pilló frío ambos remates y no pudo meter una mano salvadora. Diego Costa en el 75 y Michu en el 82 dieron la vuelta al partido.

Diez puntos que parecen un mundo para salir de la salvación y que apagan toda ilusión de poder jugar en primera un año más. Siguiente salida Cornellá El Prat donde sólo San Lolo es el único que puede conseguir alzar toda esperanza que se va difuminando en los aficionados zaragocistas. Ganar al Español se antoja difícil, no ganarlo sería estar sentenciados.
 

No comments:

Post a Comment