Thursday, November 3, 2011

Breves, 3 de Noviembre

POR UNA BUENA CAUSA

Como todos los años, el Real Zaragoza organiza el partido de veteranos en apoyo a Aspanoa, enfrentándolos este año a los del Atlético de Madrid. Ya se pueden ver por establecimientos los carteles anunciando el evento, que será el 13 de Noviembre. Una buena iniciativa, por varios motivos, apoyo a la lucha contra el cáncer, la oportunidad para algunos de poder volver a visitar La Romareda, y volver a ver a viejos conocidos visitiendo la camiseta blanquilla.

Siendo su edición número 17, el precio será de 2,50 euros y todo el dinero que se recaude servirá para ayudar a un total de 600 familias con niños oncológicos de Aragón, La Rioja y Soria.

Este año, estarán representando al Real Zaragoza en La Romareda los veteranos Cedrún, Lainez, Valbuena, Belsué, Aguado, Cuartero, Gerardo, Aldea, Juan Carlos, Abad, Blesa, Glaría, Aragón, Garitano, Vellisca, Iñaki, Señor, Víctor Muñoz, Esnaider, Aguerri, Latapia, Bernad y Lolo Giménez, con Carlos Royo como entrenador.

Metamos un gol al cáncer.

AGUIRRE POR FIN SE QUEJA

Ha tardado, pero al fin ha mostrado algo de descontento. Éstas se han referido a que la plantilla es bastante corta, (algo que se nota ahora que Braulio fue invitado a abandonar el equipo, y el número de jugadores lesionados) y a que muchos no tienen experiencia en primera.

SE VA DE MADRE...

El Comité de competición envió un comunicado al Real Zaragoza pidiendo que Lanzaro y Zuculini alegaran por las acusaciones que los califica de provocadores durante el partido con Osasuna en el Reyno de Navarra (El Sadar) al realizar cortes de mangas hacia la afición rojilla.

Desde el Real Zaragoza, se comunica que nada más salieron a calentar fueron increpados, por insultos, lanzamiento de objetos y escupitajos, cosa que no fue en ningún momento reflejada en el acta arbitral.

Según Maurizio Lanzaro, no había hecho nada, salvo acercarse a la grada a recoger un balón y quedarse mirando a los que le increpaban. También recordó que los insultos se podían oir incluso antes de que salieran al campo y no cesaron durante gran parte del partido, aparte de la agresión que sufrieron a la entrada de la autopista mientras iban en autobús, y pudo haber tenido consecuencias graves.

¿VEMOS UNA PELI?

Durante la sesión de ayer, más de 33 minutos fueron dedicados a visionar parte del encuentro contra el Atlético de Madrid. Esperemos que viéndolo desde otro ángulo, se vieran los mismos defectos que nosotros destacamos y se pueda arreglar algo.

VAMOS RECUPERANDO

Abrahám Minero comenzó ayer a correr, a falta de un poco más de tiempo para poder estar disponible. Ni Pinter, ni Tomás estarán tampoco disponibles para el encuentro frente al Sporting.

GANANDO TIEMPO

Para lograr sacar la Propuesta Anticipada de Convenio (admitida a trámite por el Juzgado número dos de lo Mercantil el pasado 29 de julio y que establece una quita del 50% y un periodo de pago de ocho años) se necesita el apoyo del 50% del pasivo ordinario, de unos 46 millones de euros, rondando actualmente el apoyo del 25%.

Se abre el periodo de impugnaciones de los acreedores que tiene de plazo el 15 de noviembre. Todo apunta a que las habrá, por lo que sería Juzgado el que decide al final y eso añade dos meses más al proceso

De hecho, el Zaragoza está meditando la posibilidad de impugnar alguno de los contenidos de ese informe, referentes a la deuda con Hacienda y a algún crédito que se ha considerado como subordinado y que la entidad cree que debería considerarse como ordinario. En todo caso, se puede dar también por seguro que alguno de los acreedores impugnará el contenido de ese informe.

La clave para que el club pueda sacar adelante la PAC sigue en los acreedores privilegiados, que son las cajas y las cantidades adeudadas a jugadores y exjugadores del Zaragoza. Tiene muy difícil sacar el 50% del pasivo ordinario, pero puede convencer a esos acreedores privilegiados para que pasen a ser ordinarios renunciando a estar antes que la deuda ordinaria a efectos de cobro. Sin embargo, ni las cajas ni los futbolistas parecen estar por la labor.

Si el Zaragoza no lograra sacar adelante la actual PAC admitida a trámite, puede presentar una nueva. De hecho, meditó ya hacerlo con una quita mayor (60%), pero con unas garantías de cobro mayores para los acreedores y con una reducción en los años. Las otras medidas del club serían presentar la actual PAC ante la Junta de Acreedores o pedir la liquidación de la sociedad, algo que ni se contempla. Mientras, el trámite normal del concurso implica presentar en unos seis meses la Propuesta Ordinaria de Convenio y la actividad de los tres administradores concursales tardaría como mínimo un año más en cesar.

No comments:

Post a Comment