Saturday, November 26, 2011

EL ÚLTIMO DE LA FILA

  
El Sevilla es el último de una lista de durísimas jornadas, en que sí los presagios eran malos, los resultados han sido aún peores. Sólo un punto en nuestro casillero tras jugar contra Valencia, Atlético, Sporting y Barcelona. Tal es la debacle que ya se habla de un nuevo sustituto de Aguirre si no cosechamos nada positivo frente al Sevilla que dirige nuestro viejo amigo Marcelino. Ya empiezan a surgir nombres, el primero el del argentino Américo Gallego, por supuesto no será el último nombre que suene en los sucesivos días.

Aunque me parece pronto la destitución del técnico mexicano, sobre todo tras ver los últimos rivales del conjunto maño, su cabezonería es la que le ha hecho llegar a esta situación. Siempre el mismo once, con algún que otro cambio de cromos, que si Lafita por Barrera o por Juan Carlos, pero manteniendo siempre el mismo despegable en el campo, tanto para equipos pequeños como grandes y sin encontrar mejoría alguna. Esta semana se ha llegado a ver en los entrenamientos variaciones como Edu Oriol en lugar de Juárez, Abraham donde Paredes o a Zuculini y Micael en el doble pivote, pero el único cambio que se podría estar barajeando respecto al partido pasado frente al Barcelona es el de Lafita por Barrera, una vez más. Salvo quinta amarilla o lesión, el técnico no arriesga a quitar a determinados jugadores que nos están costando puntos, como Meira o Juárez. No digo que la situación sea sólo culpa de ellos, pero derrota tras derrota el Vasco no ha abierto la puerta a otras alternativas, que las hay, para ver si se puede dar otra imagen diferente a la sangría defensiva que tenemos montada en la retaguardia.
 
 
Como ya hemos mencionado antes, parece que el técnico volverá a sacar en la Romareda el mismo equipo de siempre, con la posibilidad de esa variante ya comentada previamente. Y que el técnico mexicano ha dedicado la semana en apuntalar el sistema defensivo, especialmente para las jugadas a balón parado y los centros al área. Un día más de terquedad en la agenda del señor Aguirre, aun así, el Sevilla es un equipo que se le puede vencer y que precisamente no esta viviendo su mejor racha, cinco partidos sin ganar lo demuestran, aunque nuestra reputación demostrada de equipo aspirina les viene que ni pintado para este momento.

Pero a pesar de poder perder esta jornada contra el conjunto andaluz, veo precipitada una posible marcha de Aguirre, tanto por el calendario que hemos tenido, como por la gran hazaña realizada el año pasado, veo más conveniente que si hay que relevarlo del mando, sean Granada o Mallorca sus verdugos. Por eso lanzo esta pregunta, ¿es este partido contra el Sevilla el que debe determinar el futuro de Aguirre?.
 

No comments:

Post a Comment