Sunday, November 27, 2011

MÁS DE LO MISMO

Era lógico que si un equipo podía revivir al Sevilla, ese era el Real Zaragoza y eso fue lo que pasó. Aguirre volvió a sacar ese estilo táctico que tantas penurias está dando al equipo, pero eso sí, con una novedad, la titularidad de Lafita en lugar de Barrera. Por lo que salieron de inicio Roberto, Paredes, Mateos, Lanzaro, Juárez, Meira, Ponzio, Lafita, Juan Carlos, Luis García y Postiga.

Tras las victorias del Granada y la de la Real Sociedad el sumar los tres puntos se antojaba vital, pero durante la primera parte se vio un conjunto muerto, sin ganas, salvo un poco Lafita al inicio y Luis García al final. El Real Zaragoza salió rendido, el Sevilla sin sudar asediaba la portería maña, Negredo hacía lo que quería ante un flojo Mateos. Al primer cuarto de hora se nos perdonó un penalty, uno de esos que, debido a la acumulación de jugadores en el área pequeña, el árbitro no suele pitar para no complicarse la vida. Pero en el minuto 21 no tuvo más remedio que pitarlo, penalty claro de Mateos a Negredo que el propio delantero se encargó de realizar, 1-0. La mejor jugada blanquilla de la primera parte estuvo en una falta que el propio Negredo remató hacia su portería.

En la segunda parte Aguirre tenía que arriesgar, sentó a Meira por Micael y el equipo tomó la posesión del esférico. Empachados de balón pero sin ideas, sin ninguna movilidad, así que otra vez a mover banquillo, entró Ortí por Luis García, pero al chaval ni se le vio. Era momento de buscar algo distinto y como ya hizo contra el Sporting, Barrera salió para jugar de lateral derecho en lugar de Juárez. Y una vez más volvió a pasar lo mismo, el jugador mexicano se dedicó a regatear jugadores en nuestro propio campo, aunque poco se le puede criticar cuando nadie le pide el balón para salir desde atrás. El Real Zaragoza lo intentó, pero Javi Varas no es que sufriera mucho, exceptuando una buena parada a un remate de Juan Carlos no hizo mucho más el guardameta sevillista. El paradón del partido hay que atribuírselo a Roberto que en los minutos finales detuvo un remate de Campaña que remataba sólo un balón servido en bandeja por Navas. Por lo tanto, 1-0 y caemos en descenso.

La nota positiva es que Juárez por acumulación de tarjetas no jugará frente al Granada, tampoco lo hará Paredes, ni Juan Carlos que vio la roja tras agredir a un jugador del Sevilla al intentar tomarse la justicia por su mano. Aguirre tiene una semana para pensar quién debe cubrir el flanco derecho, si Oriol o Lanzaro si coloca a Meira de central. Pero aunque sea un simple cambio de cromos, el técnico está obligado a darle minutos a los no habituales. Una derrota contra el Granada sí que podría sentenciarle.
 

No comments:

Post a Comment