Saturday, October 29, 2011

UNA OPORTUNIDAD DE LEVANTAR LA CABEZA


El Real Zaragoza se enfrentará este domingo al Atlético de Madrid, ambos equipos se encuentran en situación similar. El Real Zaragoza tras dos derrotas consecutivas se halla decimocuarto en la tabla con 9 puntos, mientras el Atlético Madrid que no conoce la victoria desde la jornada 5, casualmente contra el Sporting próximo rival del Zaragoza, se sitúa en la clasificación en duodécima posición.


Tras los problemas defensivos mostrados frente a Osasuna y Valencia, parece que Aguirre va a modificar el 11, aunque ninguna modificación afectará a los 5 hombres de atrás, 6 si contamos al portero. Por lo que Roberto, Paredes, Mateos, Da Silva, Efraín, Meira y Ponzio repetirán como titulares. A pesar de ello, si que se verá una mejora defensiva al variar la línea de ataque que respalda a Postiga.

En Valencia empezó en esa línea de ataque Luis García, Micael y Barrera, de donde se sacaron las conclusiones que Luis García de interior no es tan efectivo como en la media punta y especialmente si juega en banda izquierda, donde totalmente desaparece. Micael no es que defienda mal, simplemente no defiende, por lo que la única posición que puede ocupar es la de enganche con el delantero y puestos a elegir entre él y Luis García, vistos los motivos de antes, es el asturiano el que ha realizado un mejor papel en ese puesto. Finalmente queda Barrera, quien partido a partido se ha ido obsesionando más en atacar hasta dejar vendido a Juárez en el último encuentro, por lo que me parece justo que Aguirre se planteé que comience en la banca. Por tanto, la nueva línea de tres la compondrán, Juan Carlos, Luis García y Lafita. A mi parecer y a pesar de la incorporación de Lafita, menos ofensivo que Barrera pero mucho más defensivo, en líneas generales no perdemos ataque pero si ganamos defensa.

  
Me sorprende que Aguirre no decida darle descanso a Fernando Meira o que rote la línea de atrás dando entrada a Lanzaro, pero si tengo fe en poder dar la sorpresa en el Calderón, aunque el Atlético apunte como favorito, sólo han marcado un gol en 6 partidos, contra el Mallorca y de Penalty. Además el Calderón es un campo con espacio para correr y su equipo también goza de tener desajustes defensivos en ciertos momentos, no realizan una presión asfixiante y salvo Falcao, al resto del equipo le cuesta mucho hacer gol, sí, a Gabi de momento también. Por lo que pienso que por estilo y tipo de juego, es un partido muy parejo en el que confío que el Real Zaragoza pueda hacerse con los 3 puntos. El domingo a las 8 de la tarde veremos cuánto ha podido corregir Aguirre de lo visto en estas últimas jornadas.
  

No comments:

Post a Comment