Saturday, January 28, 2012

DE LO IMPOSIBLE A LO FACTIBLE

El líder de la Liga se enfrentaba al colista, David contra Goliath, un imposible pensar que podríamos empezar a sumar los tres puntos de nuestra carrera ascendente por salir de los puestos de descenso contra el Real Madrid, más viendo que en el once titular Aranda comenzaba en lugar de Postiga, todo una sorpresa, quizás con la intención de que el luso no viera su quinta amarilla y se perdiera el encuentro contra el Rayo. Manolo había trabajado con este once y su labor se notó desde el primer minuto, dicho once lo componían: Roberto, Obradovic, Paredes, Da Silva, Lanzaro, Dujmovic, Apoño, Lafita, Micael, Luis García y Aranda.

En la primera mitad se plantó un Real Zaragoza concienciado, con la teoría hecha, bien po
sicionado en el campo, el doble pivote funciona bastante bien, la llegada de Apoño ha dado fluidez a la salida de balón. La defensa parece otra diferente a la que comenzó la temporada, cuando son los mismos, salvo uno, pero que no podía jugar al no estar suscrito. Queda perfilar esa famosa línea de tres, actualmente compuesta por Lafita, Micael y Luis García. Contra el levante destacó el asturiano, hoy tocaba al canterano que adelantaba a los maños en el minuto 10, parece que a Lafita se le da bien el Bernabeu. Gran labor también la de Micael, que cubrió sus carencias de defender al jugador que lleva el balón, marcando intensamente a su par para que simplemente no toque el esférico, éste no era otro que Xabi Alonso. Tan descolocado se encontró el conjunto merengue que cuando consiguió entrar en el partido ya había encajado un gol. Micael no descuidaba la posición de Xabi y Granero y Kaká tuvieron que ponerse las pilas.

Media hora duró la alegría, Kaká marcaba en el 31 y todas las sensaciones de poder dar la campanada se esfumaron, aún así el Real Zaragoza contuvo el balón y jugó con criterio, pero no hubo llegada. Y es que la segunda parte tampoco tuvo muchas ocasiones, los goles de Critiano y Ozil y la ocasión de Postiga que con su pierna menos buena, la izquierda, no pudo rematar con precisión un balón que le puso Paredes al hueco.

A pesar de la derrota, no olvidemos contra quién y cómo hemos jugado. Esta frase será un tópico, pero si este equipo va a más, aún queda guerra para que nos den por vencidos. Rayo, Español y Betis nos esperan.

No comments:

Post a Comment