Thursday, September 29, 2011

AGUIRRE NO ES GAY


Viendo las pocas novedades que incorporará Aguirre en el 11 contra el Villarreal, un equipo que viene de jugar Champions entre semana, recordemos que perdió contra el Napoles 2-0, y que ahora mismo se encuentra en la segunda mitad de la tabla empatado a puntos con nosotros. Hoy, además, en la Pizarra de Aguirre aprovecharemos para analizar cómo ha comenzado el Zaragoza la liga y lo contrastaremos con los datos del año pasado.

Este sábado a las 6 de la tarde el Real Zaragoza visitará el Madrigal con la novedad de Lanzaro en el centro de la defensa, el italiano sustituirá a Mateos por lesión como así ocurrió en la Romareda. La otra variante es la posible titularidad de Barrera, por tercer partido consecutivo, en lugar del canterano Lafita, que debido a una artritis postraumática es duda para el encuentro, aunque parece que viajará con el equipo y podrá llegar a disputar unos minutos.

Por lo que el once queda así, Roberto en puerta, Lanzaro y Da Silva en el eje de la zaga, Paredes y Juárez como laterales, Meira por delante de la defensa, Ponzio en el mediocampo cortando el bacalao, Juan Carlos y Barrera a los lados y Luis García conectando en la mediapunta con nuestro pichichi en los fuera de juegos Hélder Postiga.


Una vez comentado como presenta el técnico mexicano el próximo partido, vamos a dar un repaso de lo que han sido las 6 jornadas de liga anteriores, 5 si descontamos la del Levante. Tras la sexta jornada el Real Zaragoza se encuentra decimoquinto en la clasificación con 5 puntos de 15 posibles, empatado con Rayo y Villarreal, decimotercero y decimocuarto respectivamente. Ha ganado un partido, empatado dos y perdido otros dos, quedando pendiente el encuentro contra el Levante para más adelante.

En la temporada 2010-11 con Gay en el banquillo, el Real Zaragoza tras 6 jornadas llevaba 3 puntos de 18 jugados, estando penúltimo en la tabla empatado con el último, el Deportivo de La Coruña. Esos 3 puntos venían cosechados de tres empates, contra precisamente el Depor en Riazor y contra el Hercules y Sporting en casa, este último en la sexta jornada.

 
El año pasado a estas alturas teníamos 5 goles en nuestros haberes por 10 en contra con un partido más jugado. Este año también llevamos 5 goles a favor pero uno más en contra, 11 goles, sin haber jugado contra el Levante. Tanto como contra el Málaga la temporada pasada como contra el Betis este año el meter 3 goles no sirvió de nada.

El único equipo que ha repetido en este comienzo de liga es el Málaga, cuya plantilla a dado un salto de calidad de una temporada a otra. Añadir también que en Noviembre del año pasado el Real Madrid visitó la Romareda, con Aguirre ya como técnico, siendo el resultado de 1-3.

Una cosa a destacar a favor de Jose Aurelio es que los partidos contra Racing, Atlético, Hercules y Depor, el Real Zaragoza mereció más, sobretodo en el Sardinero, pero a pesar de su juego, no había gol y cuando lo hubo contra el Sporting, se nos recompensó a la afición con unos bonitos cortes de manga de nuestro delantero Sinama Mongol, perdón, Pongolle.

El último dato a resaltar es que Gay a estas alturas sólo había jugado contra un equipo de la primera mitad de tabla, el Atlético. En cambio, Aguirre ya se ha enfrentado al Betis líder de primera y a Real Madrid y Málaga actualmente en posición de Europa League. 
 
Ahí quedan los datos expuestos, ahora cada uno es libre de juzgar si este año el comienzo ha sido menos, igual o más esperanzador que en la temporada pasada. ¿Cómo lo veis?
 

No comments:

Post a Comment