Thursday, September 15, 2011

AGUIRRE DEBE GANARSE A LA ROMAREDA

 
Han pasado dos jornadas de liga y sólo sumamos un punto en nuestro casillero, las excusas son varias: han venido jugadores en el último momento, aún no se han acoplado, no hay un once definido… El partido contra el Español no es un partido para seguir haciendo pruebas, es un partido para ganar los tres puntos o, en su defecto, contentar a la Romareda con el juego desplegado por el equipo. Contra el Real Madrid nadie dijo nada, pero la imagen dada en Vallecas sigue escociendo en el corazón de los aficionados zaragocistas que desean con fervor pasar página una vez más.

Aguirre sabe escuchar al público, no dudo de su empatía, pero lo hará a su manera. En el partido del Rayo saca de inicio una alineación 4-1-4-1 que a los pocos minutos de partido, por no decir segundos, Ponzio retrasó su posición para establecer el clásico doble pivote y el esquema ultradefensivo del 4-2-3-1. Creo que contra el Español buscará contentar al público formando un equipo bastante más ofensivo, no el 4-4-2 que solicitan los seguidores, pero sí un 4-1-4-1 de planteamiento similar al exigido.


Una primera línea de 4 salvaguardando la portería de Roberto bajo la orden de no incorporarse al ataque, exceptuando las jugadas a balón parado. Por lo que me atrevo a decir que Paredes, Efraín y Da Silva tienen el puesto asegurado, los dos primeros en los laterales, el segundo en el eje de la defensa, la incertidumbre la hallamos en su acompañante, en la que veo con mayor posibilidad a Mateos que a Meira ­­­­­­­­­­­­­para el agrado del público. Por delante de ellos y sin discusión alguna el puesto de mediocentro defensivo lo ocupará Ponzio.

La segunda “línea” de 4 esperemos sea la que tanto ansían nuestras retinas, Micael organizando el ataque con Barrera y Lafita a sus costados y Luis García de enganche. He de pensar que en la Romareda, el canterano figurará por delante de Juan Carlos en el once titular, aunque el madrileño también dispondrá de minutos. Y por último, Hélder Postiga como hombre más adelantado.

Además, no debemos olvidar que nos visitará un Español mermado con la reciente baja de Albín por tres meses que se une a la de Mattioni. Por lo que sumar los tres puntos esta jornada pasa a ser tarea obligatoria para el Real Zaragoza, o sino, como diría Ortiz Remacha, es el momento de mordernos los brazos y extirparnos las venas para poder ahorcarnos con ellas y arrojarnos al vacío para fenecer antes de poder divisar el fondo en el que está condenado este nuestro Real Zaragoza.
  
Pd: ¿Homenaje?, ¿casualidad?. "La pizarra de Costa", donde analizan a los rivales del Real Zaragoza, es la nueva sección de "Deportes en punto" de Aragonsport. Para mí es todo un orgullo pensar que nuestra sección "La pizarra de Aguirre" haya podido influir. Pero sí diré a mi socio Crimson, que yo no soy Luis Costa y no me voy a ninguna parte. ¡¡Siempre fiel al Rincón!!. Además, no voy a dejar que Celticg me choricee el puesto.
  

No comments:

Post a Comment