Monday, June 20, 2011

MUCHO RUIDO Y POCAS LUCES



Según cuenta el Heraldo de Aragón, el pasado viernes le llegó al Real Zaragoza un comunicado del fisco en el que se le comunica que la cantidad a pagar al Deportivo de La Coruña no será ingresada en sus cuentas, sino en las de Hacienda. La cantidad de 1.480.000 euros que tendrá que abonar el Real Zaragoza "irá al pago del embargo de Hacienda que, según reza el expediente, asciende a 2.108.310,80 euros, cantidad que Lendoiro no ha ingresado en las arcas públicas en periodo voluntario y sobre la que ya pesa recargo de apremio, intereses y costas del procedimiento de apremio ordinario". Una vez se haga ese pago, el Depor aún deberá responder por los 600.000 restantes.

Haciendo memoria, ésto es exactamente lo que ya pasó con los dos millones depositados ante la liga por el primer pago de Ángel Lafita. Asímismo, en lo referente al resto de deudores que pueda tener el Depor, añade: "advertirá a los pagadores que sean para que no abonen directamente al Deportivo y sí lo hagan a las arcas públicas."

Tras tapar su fracaso al no conseguir del Real Zaragoza una cantidad parecida a la que adeuda, y vender una victoria aunque se le diera la razón al Real Zaragoza en cuanto a eso, las ironías del destino van a hacer que César Augusto Lendoiro no vaya a percibir un solo euro de tierras mañas, pues los dos pagos, el que ya se hizo y el que se deberá hacer, han quedado oficialmente embargados por Hacienda.

Peligrando las finanzas del Deportivo, y posiblemente más tras su descenso a la segunda división de la liga española, quién sabe si tendrá que plantearse el entrar en concursal (no olvidemos que a partir de 2012 el entrar en concursal será penalizado con el descenso de categoría). Si llegara el caso en el que tuvieran que hacerlo, ¿qué explicaciones daría Lendoiro tras haber agredido verbalmente a los equipos que se han acogido a ella para sobrevivir? ¿Pueden ser las denuncias interpuestas contra el Real Zaragoza y que se sabe de antemano que no pueden fructificar (la ley concursal ampara a Agapito Iglesias en esos casos) las últimas embestidas de una bestia arrinconada?

El periódico gallego "La Voz de Galicia", publica: "Lendoiro compareció ayer en una nueva rueda de prensa, en la que los periodistas de La Voz de Galicia tampoco pudieron ejercer el derecho a la información al ser vetados de nuevo por el dirigente.
Lendoiro, que perdió una nueva ocasión para hacer autocrítica por el descenso, cargó contra esta situación. (refiriéndose al caso Lafita y la presentación de la demanda para el descenso administrativo del Real Zaragoza)
"

Recientemente hemos sido atacados por prensa y seguidores del Depor tachándonos de morosos, cuando yo creo ésto deja claro que su situación también implica morosidad, lo que parece hacer bueno el dicho "hablan los que más tienen que callar".

No comments:

Post a Comment