Saturday, January 14, 2012

CON BANDAS Y A LO LOCO

Manolo Jiménez sigue con las rotaciones, probando jugadores e intentando quedarse con la idea de qué jugadores son los que tirarán del carro de este Real Zaragoza hasta final de temporada.

Roberto demostró de nuevo por qué cesaron hace meses los comentarios por los 8,4 millones de traspaso, paró tres goles de los que no para un buen guardameta, sino uno excepcional. Lo que sí que modificó el entrenador andaluz fue la línea defensiva, Paredes dejó la banda para acompañar en el centro a Da Silva y Obrádovic y Lanzaro ocuparon las bandas. El resultado fue unos laterales de carácter ofensivo que abrían el campo y una defensa más centrada que otras veces, aunque Paredes no es el ideal para acompañar a Da Silva. El serbio en 5 minutos ya había realizado más que Juárez en toda la temporada, demostró técnica, velocidad y ganas, probó diagonales y refrescó al equipo en la salida del balón, es una pena los 4 meses de inactividad porque ahora hablaríamos de un jugador con ofertas de grandes equipos que juegan en Europa, tengo ganas de ver si se entiende con Juan Carlos. De Lanzaro decir que para mí el italiano fue el mejor del partido, remató tres corners y metió un gol. ¡Qué sería de este Real Zaragoza si Aguirre no se hubiera obsesionado tanto con sus paisanos!.

El doble pivote fue de lo peor, es lo que más falta hace reforzar, con Antonio Tomás lesionado una vez más y creo que con ésta hacen...7, hubo que improvisar con Zuculini y Pintér. Por lo que Zuculini pasó a ser el creador, no creó, cuando cogía el balón corría sin sentido como potro desbocado sin soltarlo, ralentizando la salida y acumulando rivales en la media. Pintér estuvo todo el partido fuera de lugar, salvo los balones que pasaban por su zona no tuvo movilidad, cuando tienes unos laterales que atacan, has de hacerles la cobertura, el húngaro en ningún momento marchó a la izquierda, doble trabajo para Paredes que era quien hacía su trabajo.

Cuando tenemos laterales desaparecen los interiores, Juan Carlos y Barrera fuera, Lafita y Luis García pusieron empeño, pero les falta velocidad, el canterano corría la banda pero al llegar al final del campo giraba sobre si mismo, pisaba el balón y busca el saque de esquina, no tenía más recursos, ni centres, ni internadas. El asturiano aún menos, pero por fin creaba peligro con sus lanzamientos a balón parado.

A Micael se le vio más centrado, queriendo ser el eje de las jugadas de ataque pero con este planteamiento no pudo hacer el juego que le gusta, mucha concentración de jugadores en su zona con Luis García y Zuculini, hacen falta bandas. Postiga como siempre, un jugador con calidad al que no le llegan balones, cuando entró Aranda ya no supo dónde colocarse.

Se mejoró la actitud, se presionó al rival, pero seguimos atascados en la salida del balón sin un mediocentro organizador y seguimos pecando en los balones aéreos, una falta de concentración en un corner estúpido hizo que acabáramos sumando un punto en vez de los 3 tan ansiados. Vamos a ver si Lolo acaba dando con la tecla en las alineaciones y perfilando esos matices que otros no pudieron.

No comments:

Post a Comment