Monday, March 8, 2010

Está instaurado, ya no hay marcha atrás


Comienza a oler mal en el entorno culé y no es de extrañar. Muchos están convencidos de que ese olor proviene de Madrid, donde se ha creado un maquiavélico plan para desestabilizar y perjudicar al Barcelona. Esta idea ya empieza desquiciar al mismísimo Pep Guardiola. Reacciones como la que tuvo el sábado puede extrañar a muchos, pero a mi sinceramente, no. Sabía que este momento tenia que llegar, el juego del Barcelona no es tan contundente ni tan brillante como el del año pasado. Y esto creo que ayudará a descubrir quien es el verdadero Guardiola.

El año pasado se le otorgó el titulo de "Dios" de los entrenadores por la prensa española en general (incluida la caverna mediática). Y no es de extrañar por la gran campaña que desplegó el Barcelona el año pasado. Ahora, dicho titulo, en mi opinión, fue un poco exagerado. También se le otorgó el titulo de "gentelman" por la tranquilidad que transmitía en sus declaraciones, que tampoco es de extrañar debido a que el equipo hizo una campaña impecable y todo sopló a favor, y en algunos casos muy a favor. Si los ingleses fuesen como nosotros, los españoles, ya le hubiesen otorgado el titulo de "Sir" Guardiola, compartiendo dicho titulo honorífico con gente como Ramoncín (espero que por utilizar su nombre no se me cobre), Ramón García,… etc.

Dicho esto, es por aquí donde comienza el argumento de mi "artículo".

"Sir" John Guardiola ostenta el récord culé de expulsiones como jugador, empatado con "Sir" Stoichkov. Ambos con un total de 8. Las de "Sir" John en su mayoría fueron por protestar. Aun recuerdo, curiosamente, un Madrid-Barça en el cual empataron 2-2 y anularon un gol a Rivaldo que supondría el 2-3. "Sir" John, ya sustituido, salto del banquillo para recriminarle al arbitro "Has jugado con el sentimiento de un país". ¿Y saben qué? Pep estaba en lo correcto. Fue una decisión que favoreció al Real Madrid, conocido por el equipo español que tiene más seguidores en toda la geografía de España, y por ende el sentimiento general fue de alivio. Por cierto no fue expulsado por esto. Y es que es sabio este chico, y lo digo en serio ya que fue un buen jugador en el Barcelona. Es un gran conocedor de la casa y del estilo de juego culé y esto se ve y se transmite en el campo. Hace que jugadores normales parezcan buenos...

Ahora sí y para acabar siempre he pensado que "Sir" John en otro equipo simplemente seria conocido como Pep Guardiola. Que seguramente por decisiones tipo "cuestión de feeling" tendría problemas. Pero en fin, algunos pensarán que este articulo es desmesurado o ventajista, ya que como dicen por ahí "una vez que se le ven los huevos se sabe que es macho". Pero en fin, pienso que la expulsión del sábado por decir "Pitas al revés, no te enteras" fue forzada e intencionada (se acerco al micro del cuarto arbitro para que hasta Sanchez Arminio y Villar le escucharan). No se que busca Guardiola con esto. Quizás motivar a sus jugadores y hacerles creer que hay una trama en su contra, o quizás quitar responsabilidades a la plantilla y a su ego del bajón del equipo.

Esto ya no es nuevo, porque es lo que suele pasar en el entorno culé cuando el Madrid aprieta. Ya Caperucita Roja (nunca mejor dicho) ha desenmascarado al lobo. ¿Terminaremos de conocerlo?… ¿Será Guardiola capaz de mantener la firmeza de ese personaje que se ha creado? No se, pero mientras, os dejo con las palabras del sabio Pep Guardiola: "Está instaurado, ya no hay marcha atrás"

Sabias palabras son, ya que el Cagómetro sí que está instaurat!

Saludos

No comments:

Post a Comment