Saturday, January 7, 2012

DESTINO HORRENDO

Veamos, no sé por dónde empezar. Ésto se supone es una crónica, pero para mí es un obituario. He visto el partido (?) y no salgo de mi asombro. Para empezar, sorpresa, Marca y As han acertado con las alineaciones, teniendo que ver a Juárez y Meira de titulares. Algo que Aguirre empezó a entrever al negarles la titularidad en los últimos partidos de liga en los que estaban disponibles, ahora Manolo Jiménez peca de novato y lo repite.

Primera parte pésima. Mismos errores defensivos (hasta los alevines saben que al despejar, has de lanzarla a los lados, no al frente de la portería), mismos intentos de sacar balones desde atrás (infructuosos) pases como piedras, y cómo no, jugadores estáticos (nadie se desmarca, nadie se ofrece). Siendo un partido para olvidar, el Rácing con sus muchos fallos ha controlado, a pesar de que por su nivel ha perdonado lo imperdonable. Luis García y Postiga puede que hayan rendido más, pero en mi opinión mucho rendimiento y poco sentido en sus acciones no solucionan y me dan un balance negativo. Aparte que o no se hablan o no se entienden, pues varias veces se han negado a dar el último pase que podría haber creado ocasión, a favor de mantener el balón y perderlo de la forma más tonta.

Finalizamos la primera parte con un tanto desde córner, en el que nuestra defensa demuestra que no sirve ni para estorbar. Véase que a lo largo del partido todos los ataques han venido por la banda de Júarez, y si bien ha logrado cortar dos o tres, ha tenido que ser Da Silva quien se ha puesto fuerte.

Pasando al medio campo, actuacion estelar de Meira. No corta, no reparte juego, no se suma al ataque... ¿qué hace este señor? Cuando finalmente ha entrado Micael, se ha notado algo más de sensatez, pero poca y poco aporte. Dos tiros entre los tres palos, uno de Luis García escorado desde la banda, y otro de Edu Oriol que se ha empotrado en el larguero desde gran distancia.

¿Qué se ha hecho durante el resto del partido? Supuestamente con un nuevo entrenador, los jugadores que reciben la titularidad se esmeran para demostrar su potencial y ganarse su confianza. Yo no he visto esa actitud en ningún jugador. A mí no me vale que no den para más, siempre hemos tenido jugadores que han sido malos y simplemente por su entrega han demostrado merecer vestir la camiseta blanquilla. Sintiéndolo, y creedme que me ha sentado mal el partido, no sé destacar nada de nadie hoy.

Puede que os extrañe verme pesimista, pero hasta el momento no había visto un partido tan cargado de desidia, si alguien en algún momento ha visto ganas de ir a por el partido, por favor, que me lo diga. Con este equipo no creo en la salvación, así que pido a todos los que tienen en sus manos cambiar esta situación, que lo hagan ya.

No comments:

Post a Comment